CONOCE NUESTRA HISTORIA

BREVE RESEÑA HISTORICA , SEGUN CRONICAS, FUENTES PERIODISTICAS Y ORALES (INVESTIGADAS POR EL HISTORIADOR DE NUESTRA LOCALIDAD EL C. FELIPE TALAVERA.

ASOCIACION TRADICIONALISTA DE SCOUTS TIRO Y PESCA, A.C. PERSONAJES Y ACTOS RELEVANTES .

Fue iniciada en 1930, por Jesus Valdez Montes "el cuadrado", heroe de la Cd. Parral Chih. quien fallecio en la inundacion de dicha localidad,  el dia 8 de Sep. de 1944 al tratar de salvar vidas cumpliendo con su mision Scouts.

Funda el grupo 1  en esta Cd. en la antigua Escuela Primaria oficial  Benito Juarez en el tradicional barrio de Bellavista. Este grupo tuvo el grandisimo honor de ser abandedaro por el C. Presidente de la Republica, Dr. Ernesto Zedillo Ponce de Leon, el dia 25 de Junio de 1997, en la ceremonia de inauguracion de la megabandera, en el terreno ubicado a un costado de nuestro parque Chamizal.

Las actividades de esta asociacion tienden a la formacion del caracter del muchacho mediante actividades al aire libre y de servicio, inculcandoles valores de respeto a la sociedad y sus instituciones.

Ha influido a la formacion de importantes personalidades de  nuestra ciudad, que la fecha  se desenvuelven como profesionistas, empresarios, lideres sociales,  y padres de familia responsables.

Es considerado semillero y co fundador de la Asociacion de Scouts de Mexico en los grupos 2,3,4,5,6,7 correspondientes a la antigua provencia 10 de Scouts.

En los festejos del 50 aniversario de la Asociacion de Scouts de Mexico, le correspondio tener el honor de transportar la antorcha del escultismo de Cd. Juarez a la Cd de Chihuahua. El dia 10 de Dic. del 2006 se adhiere a esta asociacion el grupo 1  de Sta Barbara Chihuahua.

Logra su acta constitutiva como Asociacion Tradicionalista de Scouts tiro y pesca, A.C.  El dia 22 de Marzo del 2007 gracias a la intervencion  de la  C. Lic. Claudia Garza de Baeza, realizando el tramite del notario publico, Lic. Xavier Camargo Nazzar.

Su area geografica de labor social informadora de su labor social, formadora de la niñez y juventud se enfoca a grupos vulnerables del Nor y Sur Poniente de nuestra Ciudad, con poblacion de condicion humilde, tales como: Col. Altavista, Anapra, Felipe Angeles, Torreon, San Felipe del Real, Durango, Francisco I. Madero, Mezquitral III.

Grupos activos Miembros de esta Organizacion:

Grupo 1 "Vicente Guerrero " ubicado en el parque del DIF Area de Chamizal Cordova Americas

Grupo 1 "Mineros" Santa Barbara, Chihuahua

Grupo 7 "Las Aguilas" Ubicado en la Colonia Mezquital III

Grupo 16 "Kusakas" ,Ubicado en el Instituto Bilingue ICM, en el Partido Senecu, Parque Industrial Bermudez.

Grupo 2"Rios de Misericordia", Albergue Lomas de Poleo.

Grupo 7  Monterrey, N.L.

Actualmente forma parte del movimiento mundial  WFIS (Federacion Mundial de Scouts Independientes "Region de las Americas")

PARTICIPANTE EN EVENTOS SCOUTS A LA FECHA NACIONALES E INTERNACIONES PONIENDO EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRA CIUDAD  LOGRANDO SIEMPRE  IMPORTANTES MENCIONES, RECONOCIMIENTOS, Y PRIMEROS LUGARES.

Nuestros usuarios

Aquí puedes describir al usuario típico e indicar porqué este proyecto es importante para ellos. El objetivo es motivar a tus visitantes a fin de que regresen a tu sitio web.